¿Quieres saber cómo hacer una auténtica masa para pizza al mejor estilo italiano? En este artículo te diremos como hacerla de forma sencilla y con resultados garantizados.
Lo primero que necesitas es tener a la mano los ingredientes, estos son: harina de trigo, agua tibia, a unos 37 grados de temperatura; levadura fresca prensada; y finalmente, sal.
El método de elaboración es muy simple. Lo primero que debes tener en cuenta son las reglas de oro: amasar la masa muy bien, dejar fermentar la levadura el tiempo necesario y hornear la masa a muy elevada temperatura. Si cumples estas reglas al pie de la letra, lo demás se dará por añadidura.
El modo de preparación es el siguiente: debes mezclar en un recipiente adecuado la harina, una cucharadita de sal, el agua tibia y la levadura. el secreto es amasar muy bien. Una vez que la masa cobre una forma homogénea, debe ser traspasada a la mesa, y seguir amasando desde allí., para ello, hay que poner harina en la superficie de la mesa.
Estando lista la maza, se le vierte una cucharada de aceite de oliva por encima y se vuelve a amasar, hasta hacer una pelota. Se deja reposar por 3 horas, y tenemos la masa para piza.